Blogia
loboblanco

PARTIDA E-ROL DEAD LANDS

PARTIDA E-ROL DEAD LANDS Bueno gente he decidido hacer una partida vía e-mail. Contestadme quien quiera participar.

Reglamento Básico E-ROL

Para empezar, tenéis que saber que un turno de e-rol no tiene nada que ver con un turno de rol normal. En un turno de rol, un personaje puede lanzar un tiro, puede correr, puede conducir un vehículo, puede saltar, puede coger una cosa del suelo, etc. Pero sólo una cosa de estas. En el e-rol es muy diferente, pues en un turno pueden pasar muchas cosas. Por ejemplo, mientras que un combate de rol se resuelve en varios turnos, en el e-rol se suele resolver en un solo turno, y aún queda tiempo para hacer otras cosas. Lo mejor que se puede hacer para dividir la aventura en turnos es lo que seria una escena de una película. Y esto si, es recomendable acabar el turno con el inicio de la siguiente escena, para dar emoción. Por ejemplo, se puede hacer un turno en el que los personajes están investigando alguna cosa, con diversos diálogos, y se acaba el turno cuando aparecen los típicos "malos" a punto de molestar. El siguiente turno constaría de la pelea con los "malos", y se acabaría con, por ejemplo, el último "malo" vivo hiendo con una moto deslizadora, para el próximo turno hacer una persecución y... Así se pueden ir haciendo turnos y turnos, hasta confeccionar una buena aventura.

La próxima pregunta es, ¿cada cuando se hace un turno? Hombre, lo mejor que se puede hacer es fijar un período de tiempo para cada turno, y cumplirlo siempre, aunque algunos jugadores no hayan respuesto al turno. Esta claro que esto no puede pasar siempre, pues hay momentos en que se tiene que romper este ritmo (vacaciones, exámenes, problemas técnicos, etc). Este ritmo puede variar. En una aventura muy rápida se puede hacer un turno cada 2 días, pero esto es muy difícil. En una aventura normal se puede hacer un turno cada semana. Una aventura lenta puede esperar quince días entre turno y turno. Pero lo más importante no es el número de días que tendrían que pasar, sino que pasen. Es muy importante no romper este ritmo, por el bien de la partida.

I ara que ya sabéis cada cuando hace un turno el master y que pasa en estos turnos, tendríais que saber que hacen los jugadores. Pero antes de esto os explicaré un poco que pasa entre turno y turno. La cosa va así:

El master escriba un turno el día que toca. Entonces, los jugadores lo leen y piensan lo que hacen. Entonces los jugadores se escriben entre ellos para ponerse de acuerdo, si quieren. Cuando ya saben que harán, los jugadores escriben al master diciendo lo que hacen. Entonces el master escribe el siguiente turno, explicando a todos que hacen los demás personajes, los PNJs, etc.

Yo no me pondré en como tienen que ser los comentarios que se hacen los jugadores entre si, pero si que tendría que haber un cierto orden en los turnos que envían los jugadores al master, y evidentemente, el que envía el master a todos los jugadores. Es aconsejable hacer una plantilla de turno, y que todo el mundo la cumpla. Por ejemplo, el título siempre tendría que tener la misma estructura, y en el no podría faltar nunca el número del turno, y en el caso de que sea un turno jugador-master, el nombre del personaje de este jugador. La estructura tiene que seguir dentro del mensaje en si, dividiéndolo, por ejemplo, en: comentarios, propuestas, preguntas, y el turno en si. Cada uno de estos apartados tendría que estar claramente diferenciado de los demás. Evidentemente, no es necesario que estén todos, o se pueden añadir más.

Y sabiendo estos detalles sobre la estructura de los turnos, tenéis que saber como tendría que ser un turno jugador-master. El jugador tiene que informar al master de la acción principal que quiere realizar su personaje. Puesto que, tal y como he dicho antes, los turnos de e-rol no son como los de rol, tiene que dar más opciones condicionadas por lo que puede pasar. Por ejemplo, un jugador puede decidir disparar contra un enemigo. Pero a parte de esto, tendría que especificar, por ejemplo, que si es herido, huirá, que si un amigo suyo es herido, le ayudará, que si mata al enemigo revisará lo que lleva encima, etc. Y además, tendría que decir que hará cuando haya acabado la acción. Por ejemplo, una vez muerto el enemigo, decide ir a un computador y revisar unos datos sobre un caso y después...

I ahora que ya sabéis como iría todo el tema de los turnos, os preguntareis como adaptar las reglas de un juego de rol a el e-rol. Pues la cosa es muy sencilla. Las reglas son absolutamente las mismas, como si se tratara de una aventura normal, pero con la única variación que, para evitar problemas, todas las tiradas de dados las realizará el master.

7 comentarios

Sanctus Yago -

Apúntenme!

loke -

aver si ya se empieza k llevamos dos meses!!!

Juliko -

¡Solo falta una plaza! Hay dos apuntados que no tan aqui, XD

loke -

juliko:
¡Bueno gente a las 5 personas de cierra y comenzamoos!
i esas 5 personas???desaparecidas en kombate parece.
no te desanimes k dentro de un par de dias tienes a los cinko

Juliko -

¡Bueno gente a las 5 personas de cierra y comenzamoos!

loke -

oye juliko apuntame a la partida i no eske no lo avia visto sino k no me akordava....ya ya....

jin kazama -

apuntame a la partidilla okis?
i no te kejaras k no me pongo nunca
k stoy puesto i scribiendo eeeeeh