Blogia
loboblanco

Rol y Medios de Comunicación

Desde hace unos años atrás, ha habido unos acontecimientos que han dañado la imagen de los juegos de rol, ya que episodios de locura que han tenido desenlaces trágicos se han relacionado con este tipo de juegos.
Un juego de rol es una aventura, en la que se interpretan a los principales personajes. Se puede comparar con una película u obra de teatro donde los actores interpretan los papeles y actúan de acuerdo con una trama preestablecida. En un juego de rol cada jugador asume el papel del personaje, una personalidad ficticia. Al revés de lo que ocurre en el teatro, no hay una trama preestablecida. En su lugar, los jugadores deciden exactamente que es lo que quieren hacer en una situación dada, y después descubren si han tenido éxito mediante el azar (los dados).Dada a la libertad que conceden estos juegos de rol, ha sido objeto de tergiversaciones por los medios de comunicación, implicando estos juegos como móvil de dichos crímenes.¿ Acaso un asesinato de un rey se lo atribuirían a un jugador de ajedrez?
Desde el Club de rol El Lobo Blanco se lucha para limpiar esta mala imagen dada, injustamente creada por los medios, ya que evocan una imagen errónea. En los clubes de rol a los jugadores iniciados se les enseña a fomentar la imaginación, y no a planificar crímenes.

0 comentarios